22/11/2016
Estos días hemos celebrado que hace un año Baby Jones entró en la familia, con el aliciente de que hace poco recibimos la sentencia definitiva que hace que esta unión sea PARA SIEMPRE. Esto requiere una publicación aparte, así que en esta ocasión sólo quiero compartir algunas ideas que había visto en la Red y adapté para este día.
No tengo muy claro si deberíamos celebrar este día. Jorge encontró una familia, sí, pero porque la suya no podía/quería hacerse cargo. Mmmm... No sé. No sé. Por eso yo en principio sólo quería celebrar con mis amigas que hacía un año que era madre, que eso es impepinable y es algo mío personal e intransferible, pero mis padres quisieron hacer lo propio como abuelos. Ya os digo que de momento sigo intentando decidir si está bien o no.
Pero bueno, que lo que os quiero contar hoy es que hicimos una merienda "íntima" (somos muchos) en el local de la iglesia del barrio, y que no nos dejaba el párroco decorar ni colgar nada en las paredes y, dado que el lugar tampoco es que fuera muy bonito, pues en el último momento se nos ocurrió adornar las mesas. ¡Viva Pinterest!
Yo, por deformación profesional, no me muevo si no monto un photocall. Reciclamos unos manteles amarillos de la boda de mi tía y con unas cartulinas del bazar de enfrente hicimos unas piezas de puzzle, en lo que estaba inspirada la celebración, ya que el más que un árbol genealógico tiene un gran rompecabezas.
Luego, imprimimos unas imágenes de Internet que adapté para la ocasión, y unas fotos del pequeñajo de sus primeros días con nosotros: su primera siesta en la cuna; su despertar el cuarto día que ya sonreía feliz y una al cabo de las dos semanas en la que directamente se carcajeaba.
Se vistió con los colores de su "party"
Nos ayudó a colocar los adornos, así que ¡tardamos el doble!
Adapté una imagen de la blogosfera para que se acercara a la idea de árbol de familia que puede tener Jorge.
¡Y hasta los sandwiches encajaban!
No faltaron frases archiconocidas para las familias adoptivas, no por ello menos sentidas.
Ni ésta que descubrí gracias a Mimuselina y que me parece genial (la reivindico hasta para los hijos biológicos!)
Jorge cuenta ahora aparte del puzzle metafórico que es su familia con uno físico de recuerdo en el que le firmaron los invitados. Será divertido verle recomponerlo.
Y como recordatorio, ellos por su parte se llevaron una pieza de otro puzzle convertida en imán.
Como hacía poco habíamos celebrado el cumpleaños de Jorge, pedimos que nadie trajera un regalo, sino una contribución para ayudar a otras familias con la operación Kilo, y también una prenda porque me gustaría hacerle una colcha que le abrigue cuando le entren dudas. Pero no sé coser! A ver qué me sale! Os la enseñaré.