lunes, 23 de mayo de 2016

La trampa del tiempo

Hoy cumples nueve meses, y te han sentado de maravilla, que llevas dos días durmiendo del tirón (y yo también, ¡hurra!). Miro las fotos de cuando te conocí y ya no hay mucho de ese bebito chiquitín. Obviamente aún eres un bebé, pero ya has aprendido muchas cosas, hasta "engañar" tosiendo de mentira. 

Es una expresión archimanida, pero es que no puedo evitar exclamar ¡cómo pasa el tiempo! algo horrorizada. ¡Cómo es posible, si en nada será tu primer cumpleaños! Casi estoy todavía organizando mi nueva vida y me veo matriculándote en la universidad en un pestañeo.

Por mi forma de ser siempre voy con la lengua fuera, quiero hacer tantas cosas... Y no llego, claro, y he sufrido por eso mucho estos meses desde que viniste porque no conseguía abarcarlo todo, hasta que una compañera me dio la solución, que estaba ahí ante mis narices, pero ya sabes que yo no soy muy observadora: asumir que este tiempo es tuyo, que es para ti, que pasa muy rápido y que ya llegará el momento de retomar proyectos, o la propia vida ;)


Y me detuve. Dejé de mirar el reloj y el calendario. Y empecé a disfrutar de verdad de ti.

tiempo foto


En tu noveno mes de existencia nada sabes de la lucha de los adultos contra el tiempo, para que vuele o se congele, según el caso, para estirarlo, captarlo, negarlo, atraparlo, dominarlo, pasar olímpicamente de él. Hay días en los que sin duda echaría monedas en una maquinita para sacar un par de horas más. Tú, ni idea de qué te hablo.

Te compré esa camiseta que reza "no crezcas, es una trampa", a ver si de alguna manera se te incrusta mi deseo de que te hagas mayor sin perder la esencia de lo que eres ahora, un ser con todo el tiempo por delante pero que ni lo sabe ni le importa, que se desliza por las horas con ansias de saber más, de disfrutar, sin tener ni idea de prisas ni de arrugas, utilizando sus minutos para reír, soñar y amar. 

Crece, Jorge, pero no dejes que te embauquen los relojes, por brillantes que sean. Nunca olvides que, como dice esta maravillosa canción que te pongo a continuación, "las cosas fundamentales ocurren mientras pasa el tiempo".


Como recita Robe "para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente."

7 comentarios:

  1. Feliz cumplemés, Jorge! Qué mayor ya, sí que pasa el tiempo volando, intentemos disfrutarlo al máximo!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón lleva la camiseta que le compraste a Jorge!! El tiempo vuela sin que te des cuenta y si no eres lo suficientemente precavida te pierdes lo más bonito de cada una de las etapas de su vida. A mi me costó darme cuenta porque los miedos no me dejaban ver bien pero poco a poco lo estoy consiguiendo.Sigue el consejo de tu amiga y disfruta cada segundo de Jorge y cuentanoslo si te apetece. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buff cariño los pelos de punta me has puesto con esta entrada tan emotiva!!!!
    Sabes que? que Jorge seguirá creciendo pero tiene a unos papás que le ayudarán a que no pierda nunca esa esencia por muchos relojes que se vaya encontrando.

    A seguir felices familia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tu hijo!!! Tan hermosa su historia!!! Un abrazo fuerte para ambos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso tu hijo!!! Tan hermosa su historia!!! Un abrazo fuerte para ambos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Que chulada de camiseta, yq ue verdad tan verdadera! Ojala pudieramos detener el tiempo a ratitos para besarles eternamente mientras dura ese momento pause! que bonita familia!

    Millones de besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito tu bebé, qué hermosas palabras y qué bella canción. Hasta en mis días peores leerte m insufla optimismo y vitalidad. En mi armario hay un post-It que dice: "me veo con un bebé". Un abrazo, familia Jones.

    ResponderEliminar