Va a hacer un año desde que escribí esta entrada, dijimos frente a la cámara "¡empezamos!" y cogimos al fin un desvío en nuestro sinuoso camino. El 25 de agosto de 2014 comencé un vídeo muy especial para Bienve, hecho con la aplicación 1SE (1second everyday), con la que nos grabo un segundo cada día para documentar su espera.
¿Sabéis? De pequeña yo pensaba en adoptar, y siempre soñé con una niña india. En su momento, fue de lo primero que miramos, y también lo primero que tuvimos que olvidar. José Luis, de la ECAI, no me dejó ni acudir a una cita a verle, ya por teléfono me dijo que India no era para nosotros, que éramos muy jóvenes, y apenas pude ni rechistar. Así que no viajaré allí a por mi hij@, pero yo tengo que ir en algún momento de mi vida a vivir un Holi, a hacer fotos, a estar, a aprender. Bueno, que vaya tour que me estoy pegando por Úbeda, perdón. Pues que me he puesto varias veces el final de la peli porque, además de para ver a Dev Patel bailando (me encantan los bailes de Bollywood, este año vuelvo con Mistri), para grabarme en la memoria a Maggie Smith diciendo:
"El final no existe, sólo es un punto en el que se deja la historia"
Viene a decir lo mismo que la primera frase que os puse. Si cada uno decidimos dónde ponemos el punto y final a lo que nos sucede, podemos elegir continuar la historia hasta que termine como queremos. Así que, buscadores, ya sabéis. Ojalá me lea MA, del curso, y saque fuerzas.
Y prosigue el personaje en la peli: "ahora no tenéis ni idea de lo que llegaréis a ser. No intentéis controlarlo, dejad que ocurra. Es entonces cuando comienza la diversión porque (...) no hay mejor presente que el momento."
Eso es, como dicen en Kung Fu Panda, "El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente"
Eso es, como dicen en Kung Fu Panda, "El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente"
Y lleno de presentes, de momentos, está el vídeo de la espera de Bienve, llevo ya 6 minutos (un segundo cada día, durante un año). No sé cuánto durará, depende de lo que tarde en venir. En principio terminará cuando le recojamos al fin, pero ahora empiezo a pensar que puedo iniciar uno nuevo desde que llegue, o seguir. En cualquier caso os animo a hacerlo porque no se hace nada largo. Aunque dure 6 minutos, como los planos son tan breves y variados, no aburre, y es muy curioso cómo sólo con esa breve imagen recuerdas el día en cuestión.
Y ahora, a por más momentos. Y punto y seguido :)
Y ahora, a por más momentos. Y punto y seguido :)