Las entrevistas para el estudio psicosocial fueron muy bien. Tuvimos tres con la trabajadora social (una en nuestra casa) y otras tres con la psicóloga. Aunque nos darán sus informes el día 30, podemos adelantar que ambos serán favorables (¡hurra!), así que ahora a esperar el certificado de idoneidad de la Comisión de Tutela del Menor alrededor de un mes y medio.
He estado un poco triste estos días porque parece que la reproducción asistida me ha dejado secuelas físicas importantes aparte de las psicológicas, y ando pachucha y preocupada por los resultados que me dan el mismo día 30, menudo día intenso.
Pero lo que hoy me apetece contarte es que mis primas me preguntaban por el proceso y hablamos de "el bulgarito" "la bulgarita", y de repente pensamos que era un rollo eso de no poder referirnos de una forma más concreta a la criaturita que va a venir. Yo suelo decir "el peque", pero ¿y si es una niña?
Me preguntaron por los nombres que elegiríamos, y yo se los dije, al tiempo que les explicaba que, según la edad con la que venga, se lo cambiaremos o mantendremos el que traiga.
Podríamos decir bebé, pero puede venir así o hasta con casi cuatro años y, hombre, no sé; además, no sabremos a ciencia cierta si será de Bulgaria, puesto que estamos también a la espera de ofrecernos para adopción nacional cuando se abra, así que se imponía buscar un buen nombre, pese a la dificultad del tema. Y mi prima Nurse- una chica que me da buen rollo con sólo ver una foto suya-, exclamó de pronto: "¡Bienve!"
Qué idea tan genial, no es que me guste como nombre, pero es estupendo para la espera, vale para ambos sexos y desde luego bienvenida va a ser la criatura. Así que estoy contentísima de poder hablar de las cosas de Bienve, que me parece más gracioso y desde luego más digno que "bulgarit@".
Y ahora os dejo una frase que he leído en Internet sobre una foto que he hecho y con la que me siento identificada.
El amor, es amor, lo demás, prejuicios.